Este fin de semana vuelve una jornada festiva repleta de actos de actos falleros. La semana fallera está a la vuelta de la esquina y el calendario viene repleto de un sinfín de actividades para estos días.

Esta noche (viernes 9 de marzo) llega uno de los grandes momentos del programa de fallas y uno de los más esperados de fallas, sin ser un acto oficial: los encendidos de la iluminación artística y, más en concreto, la de los participantes en la Categoría A, la más importante por tamaño. València vivirá su noche más iluminada con la puesta en escena de los espectáculos de luces más representativos de la fiesta.

El calendario de mascletàs ya ha comenzado, el sábado se disparará la décima mascletà y por la noche a partir de las 24 horas tendrá lugar una Mascletà nocturna a cargo de la pirotécnia Hermanos Caballer.

El domingo, a partir de las 19 horas se celebrará la cabalgata Patrimonio de la Humanidad en honor a la fiesta. El recorrido empezará a las 18.00 horas del domingo en la Lonja, seguirá por la calle Maria Cristina y la plaza de l'Ajuntament y concluirá en la avenida del Marqués de Sotelo.

Durante estos días la Exposición del Ninot sigue recibiendo visitas y recogiendo los votos de los ninots preferidos por los visitantes.

Programa

Viernes 9 de marzo

  • 20:30 horas (apertura de puertas). Concierto de Rock FM en Viveros (hasta completar aforo). Stones&Beatles con Javier Gurruchaga, Fortu Sánchez, Shuarma, José María Guzmán, Micky, Pau Monteagudo, Aurora García y la All Star Band.
  1. Inauguración de las calles iluminadas Sección A. 20:00 horas: Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite
  2. 20:15 horas: Sueca-Literato Azorín
  3. 20:30 horas; Cuba Puerto Rico y Cuba-Literato Azorín

Sábado, 10 de marzo

  • 14:00 horas. Mascletà en la plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Caballer).
  • 00.00 horas. Espectáculo nocturno con pirotecnia (Pirotecnia Hermanos Caballer)

Domingo, 11 de marzo

  • 11.30 horas. Concierto extraordinario de Fallas por la Banda Municipal de València.
  • 14:00 horas. Mascletà en la plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás).
  • 19 horas. Cabalgata del Patrimonio.