La Pirotécnica Alpujarreña dio ayer el golpe en la Plaza del Ayuntamiento. Su mascletà fue una de las mejores del ciclo fallero, por no decir la mejor, y uno de sus elementos destacados fue el «martillo de Thor», una secuencia de truenos unidos que marcó la segunda parte del disparo.

Según explicó uno de los técnicos de la pirotecnia granadina, José Alberola, la carga de ayer fue de 230 kilos de material reglamentado y la duración algo más extensa de lo habitual, con una cadencia muy intensa de principio a fin. Después de cuatro años viniendo a la plaza, la satisfacción era evidente y la dedicatoria fue para el pueblo valenciano, que es el que los reclama desde hace cuatro años y al que quieren satisfacer, dijo. Un fuerte aplauso al saludar desde el balcón fue el reconocimiento.

Y entre quienes aplaudieron había un buen número de políticos que ayer acudieron al balcón, entre ellos el presidente de Les Corts, Enric Morera; la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra; o la consellera de Justicia, Gabriela Bravo. También debutó en el palco municipal el que próximamente se incorporará al Grupo Ciudadanos, José María Bravo.

Los servicios de Cruz Roja atendieron a un total de 17 personas, todas ellas por lipotimias.