Las cientos de miles de personas, de València o de fuera de la ciudad, que visitan las Fallas disponen este año de una aplicación para teléfono móvil que les permite conocer al detalle las 380 fallas de la ciudad, la agenda fallera y los hitos de la fiesta, entre ellos los museos falleros, la Exposición del Ninot o la Ciudad del Artista Fallero.

La idea de crear esa aplicación partió de la Fundación Turismo València y ayer fue presentada por la concejala de Turismo, Sandra Gómez, y el concejal de Fiestas, Pere Fuset, a los que acompañaron representantes de las fallas a modo de aprobación.

La aplicación, denominada «Fallas2018», ha sido diseñada por la empresa valenciana Play&go Experience, una startup puntera en este campo, explicó Sandra Gómez.

Una vez descargada en el móvil, cosa que ya es posible, el usuario tendrá geolocalizadas las 380 fallas de la ciudad, de manera que cuando se plante delante de un monumento podrá conocer todos los detalles del mismo (autor, antigüedad, categoría, etc.) y las actividades de la comisión, como actos pirotécnicos, concurso de paellas o verbenas. «Las fallas son una fiesta de barrio y esto ayuda al usuario a conocer la ciudad más allá del centro», dijo Fuset.

También se puede consultar toda la agenda fallera, así como la ubicación y oferta de los museos falleros, la Exposición del Ninot o la Ciudad del Artista Fallero. Y su oferta estará permanentemente abierta, de manera que si hay cambios en las actividades se vayan incluyendo rápidamente.

Para terminar, la App cuenta con un juego del tipo «PokemonGo» para ir cazando fallas y establecer alguna suerte de competición que se verá recompensada con premios.