La Unión de Consumidores de València recuerda a los ciudadanos que a partir de hoy 12 de marzo el Servicio de Estacionamiento Regulado con Limitación Horaria (más conocido como ORA) queda suspendido en toda la ciudad, tal y como queda recogido en el punto 8 del Bando de Fallas de 2018.

Dentro del proceso de participación que tienen representantes de vecinos y consumidores en la elaboración del Bando Fallero, la Unión de Consumidores de València solicitó al ayuntamiento que, desde el momento que se proceda al corte de calles por la instalación de carpas o inicio de la plantà de monumentos, deje de funcionar la ORA con el objetivo de facilitar el aparcamiento de los vecinos y, de este modo, conciliar la vida laboral con los preparativos de las Fallas.

En opinión de Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, "el adelanto del periodo de suspensión al día lunes día 12 a las 9.00 horas y efectivo desde el sábado día 10 a las 20.00 horas, facilitará a los ciudadanos el estacionamiento de sus vehículos y reducirá las posibles molestias que los cortes de calles e instalación de carpas puedan ocasionarles".

Cada año, a principios de marzo, la circulación y el estacionamiento en las calles de la ciudad resulta muy complicado a conductores y ciudadanos, sobre todo en lo que se refiere al aparcamiento. Esta situación no se centra sólo en los días propios de la fiesta, sino que se extiende a varias jornadas antes, por lo que esta medida de ampliación de la supresión de la ORA permitirá al ciudadano poder estacionar su vehículo en la zona azul gratuitamente.

La Unión de Consumidores de València recomienda a los ciudadanos que durante estos días utilicen el transporte público, y en el caso de que utilicen su vehículo para acceder a la ciudad, que utilicen los aparcamientos disuasorios para tal efecto. Por último, Inglada reconoce el esfuerzo de coordinación entre Policía, Movilidad y Fiestas para conseguir este tipo de medidas positivas para la ciudadanía en estos días festivos.