Netflix y una de sus series más conocidas, 'Narcos', han hecho un guiño a las Fallas. La plataforma de vídeo bajo demanda se ha sumado a las fiestas josefinas en su perfil de redes sociales al incluir como principal foto de portada en Twitter y Facebook una imagen en la que se puede leer: "A València se la respeta". En el caso del perfil de Twitter de Netflix España, incluso se ha modificado el perfil, donde ahora se puede leer: "Escuchen, malparits: a Valencia se la respeta".

El juego continúa con el perfil en español que la serie mantiene en Facebook, donde se ha optado por emplear incluso el valenciano en una única palabra: "Malparits".

Asimismo, han simulado una 'mascletà' con algunos de los disparos y tiroteos que aparecen en la serie, montaje que Netflix recomienda a sus seguidores en redes sociales con una frase a caballo entre ambos mundos: "Malparits, suban el volumen y que tiemble el suelo. Hoy la 'mascletà' corre por cuenta de 'Narcos'". En el vídeo se han utilizado imágenes del disparo del Día de la Mujer para, a continuación, dar paso a escenas de la producción sobre el mundo del narcotráfico.

En el perfil en español de la serie 'Narcos' en Facebook la referencia a València no es al principio tan intensa, puesto que no aparecen las imágenes iniciales de una 'mascletà', aunque sí se menciona al disparo que tradicionalmente se realiza cada mediodía de marzo en la plaza del Ayuntamiento del 'cap i casal': "Directica desde Colombia llega esta 'mascletá', hermanos. Suban el volumen y sientan qué tan berracos suenan estos pepazos". Luego, el vídeo se remata con una lapidaria frase: "A Valencia se la respeta" y con imágenes de una 'mascletà' real y de los aplausos del público.

Los vídeos, publicados a la hora de la 'mascletà' de ayer, acumulan ya cerca de 100.000 reproducciones y cientos de comentarios de valencianos que invitan a la serie a que de verdad se acerque a València para vivir de cerca un auténtico disparo pirotécnico de Fallas.