El concejal del PP Alberto Mendoza ha denunciado que «a pesar de la previsión para este año de asistencia multitudinaria de turistas a las fiestas falleras, Ribó ha contratado menos sanitarios químicos y por más dinero que en las Fallas pasadas». «Este año los valencianos vamos a pagar un 13% más caro cada sanitario (de 95,5 euros a 109,1) por la descoordinación del tripartito de Ribó». «Así mismo, la falta de planificación ha provocado que a fecha de hoy no esté formalizado el contrato que obliga a la empresa a instalarlos el 15 de marzo», añadió Mendoza

El concurso negociado sin publicidad, que salía por 30.000 euros, «al final se ha adjudicado a la misma empresa que se le otorgó a dedo el año pasado por contrato menor» y sin incluir ninguna mejora de las tres que contemplaba el pliego de condiciones, explica el concejal.

En las pasadas Fallas se realizaron, según el edil popular, dos contrataciones para el mismo fin. Desde Sanidad se formalizó un contrato menor de suministro de 210 cabinas sanitarias y 25 para personas con movilidad reducida por un importe de 17.995 euros (más iva), al límite del contrato menor. Y desde Cultura Festiva se formalizaba otro contrato menor para el suministro de 44 sanitarios portátiles ecológicos con lavabo y 5 sanitarios portátiles ecológicos para personas con movilidad reducida por un importe de 4.660 euros (más IVA).