La comisión fallera avenida Peris y Valero-Cuba, de Russafa, vivió una noche de la plantà complicada y no como se esperaba. La artista fallera que tenían contratada, María Meliá, no les llevó los ninots en la fecha acordada, ayer. Por ello la comisión tuvo que hacer frente a la situación y acabar de plantar con lo que disponían en ese momento.

Una artista deja sin plantà a la comisión Peris y Valero-Cuba

Una artista deja sin plantà a la comisión Peris y Valero-Cuba

"Llamamos a la artista y nos dijo que estaba enferma; nos aseguró que traería más ninots a lo largo de la noche y, al final, apareció el marido cojeando y nos dejó un ninot. Preguntamos por los demás y nos dijo que los había llevado a otras fallas. Al parecer, ha repartido los ninots en las diferentes fallas que realizaba. Y la falla vecina (Cuba - Buenos Aires) nos aseguró que a ellos les dejó el remate a las dos de la mañana recién pintado", asegura Virginia Yagüe, de la comisión avenida Peris y Valero-Cuba. Otra de las comisiones que se han quedado sin plantar por esta artista es La falla Rei en Jaume I de Catarroja.

La comisión, al ver la situación inesperada, no dudó en echar una mano y plantar con los ninots que tenían en ese momento. "Todos los falleros nos quedamos muy sorprendidos, pero arrimamos el hombro y al final hemos plantado algo digno", asegura Virginia, de la comisión afectada.

La artista realiza los monumentos de las comisiones Pérez Galdós-Calixto III (infantil), Cuba-Buenos Aires (infantil y grande), En Sendra-Plaça Coll (infantil y grande) y Grabador Jordán-Escultor Pastor (infantil y grande) y Rei Jaume I de Catarroja.