El balcón fallero de Levante-EMV obró el milagro y reunió a cuatro de los políticos del PP cuyos nombres suenan como candidatos a la Alcaldía de València. Eusebio Monzó, María José Catalá, Luis Santamaría y María José Ferrer San Segundo disfrutaron con la broma del posado y se convirtieron en blanco de cámaras en cuanto trascendió la concentración de aspirantes.

Aún mejor acogida tuvo la aparición en el palco fallero del diario, LevanteTV y la 97.7 Radio Levante de la Fallera Mayor de València de 2018, Rocío Gil. La reina de la fiesta josefina derrochó simpatía y se fotografió con cuantos se lo pidieron. Muy emotivo fue su encuentro con otras tres falleras mayores, Begoña de la Concepción (1983) y Marta Querol (1988), y Patricia Sanz (infantil de 1986), quienes le desearon lo mejor para estas fiestas y su año tan especial.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, disfrutó del disparo intenso de la «mascletà» de Ricasa en un balcón repleto. Estuvo acompañada por los directores generales de Reformas Democráticas y Justicia, José García Añón y Verónica López, respectivamente. El director general de Emergencias, José María Ángel, hizo un hueco en su apretadísima agenda de estos días, en plenas alertas por viento, y se sumó al balcón unos minutos para conversar con otros invitados. Tampoco quisieron perderse el evento la diputada del PP María Bernal y el no adscrito Alexis Marí. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, esquivó todas las preguntas del periodista José Parrilla sobre fallas e igualdad pero disfrutó de conversaciones agradables y distendidas. Jordi Azorín, director territorial de Hidraqua en Valencia, y Martín Sanz, director de comunicación de la empresa en la Comunitat Valenciana, presenciaron el disparo desde el balcón junto a Jaime Abella, director general de Gestión de Prensa Valenciana, editora de Levante-EMV. Joaquín Planells, gerente de Asivalco-Fuente del Jarro, Diego Romà (Fepeval), Paco Pons (Foro Empresarial l'Horta Sud).

Enric Luján y Almudena Buciega (Florida Grup Educatiu), departieron con la delegada del diario en l´Horta, Laura Sena.

El balcón acogió también a Juan José Martínez y Leire Fuertes, de Hyundai, y a Zarza León, de Esic. Vithas estuvo representada por Natalia Linares, Elisa Ferrando, Inma Flores y Rosana Codoñer. Del CC Aqua asistió Maleni León con su hijo Diego.

Todos ellos fueron atendidos con esmero como cada día por el catering del Grupo Rex.