El penúltimo día de mascletaes en el balcón de Levante-EMV tuvo más seguridad por metro cuadrado que nunca. A la cita acudieron el Teniente General Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Francisco José Gan Pampols, con su esposa Maria Ángeles López Artal. Le acompañaban el Jefe del Estado Mayor General de División, Juan Montenegro, el jefe de Comunicación del CGTAD, el Coronel Enrique Manglano y Castellary, así como el Teniente coronel ayudante Javier Brunete. Se da la circunstancia de que estas son las primeras Fallas para el teniente Gan Pampols, que disfrutó del gran espectáculo pirotécnico de ayer en el privilegiado emplazamiento de Levante-EMV, y las últimas de Montenegro, que el próximo mes de mayo cambia de destino después de cinco años en València.

Por el Ayuntamiento de València no quiso perderse la invitación la concejala de Protección Ciudadana, la socialista Anaïs Menguzzato, que estos días anda con todo el dispositivo de seguridad de las Fallas. Todos ellos departieron con el director de Levante-EMV, Julio Monreal.

La parte empresarial estuvo representada por Victor Martí, de Tiendas de Eslectrodoméstico Pascual Martí, que estuvo con Vicent García, jefe de publicidad y Salvador León, de marketing. Todos disfrutaron de una mascletà apoteósica a cargo de la pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes, que tuvo un final «sobrecogedor» según los entendidos.

El aperitivo estuvo servido como cada día por el Grupo Rex, y en el balcón no faltaron los productos de Amstel, Larios y Velarte. Hoy, será el turno de la última mascletà, que disparará la pirotécnica Reyes Martí, que ha levantado gran expectación.