Estas están siendo unas Fallas donde, casi cada día, hay que mirar hacia el cielo antes de salir de casa para saber uno como vestirse. La lluvia, el viento y en algunos días el frío han sido protagonistas y prometen seguir siéndolo a lo largo de la jornada final, la de San José, donde la gente apura para ver las fallas antes de que sean pasto de las llamas.

De este modo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento de poniente de cierta intensidad en la ciudad de València que, a partir de las 12.00 horas, perderá velocidad para, desde las seis de la tarde, volver a cogerla hasta las seis de la mañana del martes 20 de enero.

La lluvia también podría ocasionar hoy muchas molestias, sobre todo para el público y también a la hora de quemar los monumentos. Y es que la Aemet espera precipitaciones de cierta importancia a partir de las tres de la tarde y hasta las nueve de la noche: hay un 90 % de probabilidades de que llueva hasta las 18.00 horas y un 55 % hasta la medianoche, y entre un 25 y un 35 % de posibilidades de que las precipitaciones lleguen contormenta

, sobre todo cuanto más avance la tarde.

La temperatura de hoy tampoco será demasiado elevada. Las máximas serán de 18 grados y las mínimas de 8. El viento girará del oeste al noroeste a partir de las 18.00 horas, lo que conllevará sensaciones térmicas más frías aún en las horas de la madrugada (de en torno a 4ºC).