Metrovalencia ha evitado, con los servicios ordinarios y especiales programados durante las Fallas 2018, un total de 1.194.622 desplazamientos de vehículos privados por València y su área metropolitana, lo que redunda en «una indudable mejora del tráfico rodado por la ciudad y de la calidad medioambiental de sus ciudadanos», según señalaban fuentes de la Generalitat. Dichos desplazamientos, previsibles si se cumplen las expectativas del movimiento de usuarios por la red de Metrovalencia durante las nueve jornadas principales de Fallas, suponen que dejen de emitirse 1.714 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El más de un millón de desplazamientos citado, representa que los conductores no tienen la necesidad de consumir 721.552 litros de gasoil o gasolina. Esto repercute en un ahorro para sus bolsillos de 880.293 euros al actual precio del combustible, además de la prevención del medio ambiente que se deriva de optar por el transporte público ferroviario en vez de por el vehículo particular, según las mismas fuentes.

Metrovalencia, además, ha ofrecido habitualmente, gracias al sistema Parking + Metro (P+M), un total de 1.167 plazas de estacionamiento repartidas en varias estaciones, entre ellas, la València Sud (168). Este último aparcamiento de la sede de FGV ha acondicionado 220 plazas más.