El cincuentenario de la comisión infantil de la comisión fallera de Duque de Gaeta-Pobla de Farnals es el contexto que propicia la nueva salida de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, que recorrerá los límites parroquiales pertenecientes a los distritos de Camins al Grao y Algirós durante el próximo fin de semana.

Las parroquias de la Sagrada Familia y Nuestra Señora de los Dolores serán las sedes en las que pernoctará la imagen, siendo la visita principal la del casal de Duque de Gaeta, donde se le impondrá la condición de fallera mayor perpetua. También pasará por los casales de Dr. Manuel Candela-Beatriz Tortosa, Leones-Poeta Mas y Ros, Industria-Santos Justo y Pastor, Santos Justo y Pastor-Serrería y José María Haro-Poeta Mas y Ros. Las seis comisiones pertenecemos a la misma Junta Parroquial que engloba las dos iglesias. El párroco de las mismas es Juan José Llácer Albert que, a su vez, es Delegado Episcopal Adjunto de Cáritas Diocesana.

La comisión de Duque de Gaeta-Pobla de Farnals es, desde hace años, uno de los grandes referentes tanto a nivel de monumentos falleros (especialmente, de los infantiles, donde ya ha conseguido varias victorias en la Sección Especial y en la que el pasado mes de marzo, por ejemplo, consiguió el tercer premio) como en actividad fallera. Ahora, tras varios años de gestiones, la comisión que preside Marcos Soriano ha conseguido la presencia de la Virgen de los Desamparados en su barriada.

Este es el programa de procesiones y actos.Viernes, 20

19.30 h. Llegada de la imagen al cruce de Manuel Candela-Campoamor, desde donde empezará la procesión parando en diferentes sedes de casales falleros y que terminar'en la Parroquia Sagrada Familia.

22.30 h. Rezo del Rosario

Sábado, 21

10 h. Laudes.

12 h. Eucaristía

17 h. Unción de enfermos.

18.30 h. Salida desde la Parroquia Sagrada Familia, pasando por el casal de Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, donde se celebrará un acto oficial. Posteriormente pasará por el Hospital Casa de la Salud y parando en diferentes sedes de casales falleros y que terminará en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

22.30 h. Vigilia de Oración

Viernes, 22

9.30 Laudes

12 h. Eucaristía

13 h. Presentación de los niños a la Virgen

17 h. Ofrenda

19 h. Traslado de la imagen hasta la avenida de Blasco Ibáñez, donde será despedida.