Es conocido como "el almuercitos" por su pericia ante el fuego del casal o la carpa y, desde el domingo y mientras la trama vaya desvelándose con el paso de las semanas, va a ser uno de los falleros más conocidos del panorama de la fiesta. Cada persona y cada personaje lleva una historia detrás y Toni Carceller, uno de los nuevos aspirantes en Masterchef 6, cuenta con el respaldo incondicional de la falla Jesús-San Francisco de Borja-Marqués de Zenete y, por extensión, de la Agrupación Fallas Centro, a las que pertenece.

Se trata de una persona muy apreciada en la falla, en la que en no pocas ocasiones ha puesto en práctica sus dotes culinarias. Es presentado como "community manager", además de tener un blog dedicado a la gastronomía. Precisamente, en la comisión ha hecho gala repetidamente de unas dotes colunarias que, a pesar de tener que pasar una prueba de eliminación en el primer programa, se parece atisbar de su trabajo. Tuvo que cocinar un plato vegetariano sin sal y presentó un "Arroz cítrico de la huerta de Foios", en homenaje a su población natal (aunque en los rótulos del programa lo rebautizaron como "Follos"). La creación obtuvo numerosos elogios, especialmente el punto del arroz conseguido y superó sin problemas la prueba. Finalizó el programa como uno de los cocineros que mejor impresión ha dado que ahora deberá confirmar cuando afronte otros retos culinarios.

A pesar de ello, y siguiendo la norma en este tipo de concursos, Toni mantuvo el secreto de su convocatoria durante bastate tiempo e incluso ahora que ya es de dominio público, todos aquellos que son amigos y conocidos saben que, por mucho que le pregunten, jamás dirá cómo va a acabar el concurso, si lo ganó o si fue eliminado. Los concursantes de este tipo de fórmulas tienen que firmar una cláusula de confidencialidad para evitar las filtraciones de un concurso que tiene mucha dosis de novela por entregas. Cualquier filtración y su investigación puede tener graves consecuencias para aquel participante que peca de indiscreto.

También desarrolla labores en el mundo de la política. Es secretario general del PP en la comarca de l'Horta Nord.

No es la primera vez que el mundo de las falas aparece en este concurso culinario. Por ejemplo, las hermanas Sánchez-Ferragut lo hicieron en la edición junior del curso 16-17.