Este domingo se celebró la 19 edición de los Jocs Solidaris en la falla Doctor Collado de València. La jornada fue un completo éxito de participación y asistencia, lográndose el principal objetivo del evento que es dar difusión al trabajo que realizan los alumnos y usuarios de los seis centros ocupaciones de personas discapacitadas.

Además, participaron Cruz Roja realizando actividades para los más pequeños, la asociación AVAFI y la falla Monte Pietat de Xirivella que instaló un stand para dar a conocer su iniciativa solidaria ´Moños Rosa´.

Así, la tabalà de la Asociación Cultural Valçaina y la dansà de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, junto a su Corte de Honor, atrajeron a una gran cantidad de público.

Esto permitió que entre el bar, la tómbola y la paella solidaria, todo esto organizado, por la comisión, se recaudaran un total de 2.550 euros durante toda la jornada (sin contar las ventas en los puestos instalados por cada centro).

A esta cantidad habrá que añadir lo que se recaude en la rifa de las dos telas donadas por Mariam Indumentarista/Les Barraques, un sorteo que se hará en la próxima presentación de la falla. El total de lo recaudado (los 2.550 euros más la rifa) se donará a los centros ocupacionales.

Los centros participantes fueron los siguientes:

C.O. La Torre-Valencia

C.O. Luz Verde-Valencia

C.O. Los Serranos-Villar del Arzobispo

C.O. Koynos-Godella

C.O. Tola-Silla

Asociación Bona Gent-Valencia.