20 de julio de 2018
20.07.2018

Preselecciones

Una noche con Rocío, Raquel y falleras con linaje

Las dos últimas falleras mayores coinciden en la preselección de Roqueta, en una noche con muchas anécdotas entre las elegidas

21.07.2018 | 01:29
Una noche con Rocío, Raquel y falleras con linaje
Una noche con Rocío, Raquel y falleras con linaje
Una noche con Rocío, Raquel y falleras con linaje

Los Jardines del Palau han acogido dos nuevas preselecciones. Y con éstas, tan sólo faltan otras dos. Benicalap y Campanar, con las seis últimas plazas en mayor y en infantil. No va más.

La preselección del viernes acudió a Canyamelar-Grau-Nazaret y a La Roqueta-Arrancapins. En esta última los presentadores fueron dos de sus ciudadanos más famosos de los últimos tiempos: el que fuera vicepresidente de la Junta Central Fallera, José Manuel Acosta, y la fallera mayor del pasado año, Raquel Alario. Raquel y Rocío Gil intercambiaron confidencias lógicas, lo mismo que después hizo con Daniela López. Fue una noche especial para Alicia Andrés, fallera del sector (de Els Doctors), que hizo los honores y puso un nudo en la garganta de más de una de las candidatas y de sus propias compañeras de corte con su discurso.

Entre las elegidas, dos falleras con ancestros. En mayores, Laura Carballeda Mollá, que es hija de la fallera mayor de València de 1987, Mari Carmen Mollá. Ya son dos las hijas de falleras mayores que están en la lista de candidatas adultas. Y una de las infantiles, Daniela Guillém Arnau, también tiene pedigrí cortesano: su madre es Ana Arnau, de la corte de Sara Martín en 2002.

Se hizo de rogar el veredicto en el sector marítimo, donde el recibimiento especial fue para Maria Querol, la fallerita de Progreso-Teatro de la Marina. Este sector también tiene su curiosidad con Adriana Juan, que es sobrina de doble cortesana: Vanessa Juan, infantil en 1989 y mayor en 1997, e hija del periodista Vicent Juan, voz de los informativos de Canal 9 junto a Empar Recatalá.

En cualquiera de los casos, una noche con premios muy repartidos: ningún doblete, con doce casales felices, al menos al cincuenta por ciento.

Las preselecciones paran hasta el domingo, en su acto final del ciclo de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook