La chufa es mucho más que la materia prima de donde viene la horchata, y es que se está poniendo de moda más allá de nuestras fronteras como un superalimento. En 2010, la NASA consideró nuestro tubérculo como superfood debido a su gran aporte nutritivo y está estudiándola como alimento para futuras misiones espaciales. No contiene lactosa, ni fructosa, ni gluten, por lo que es apta para todo tipo de intolerancias.

Existen mil y una formas de consumir la chufa además de la horchata. Como snack también puedes encontrarla pelada, en galletas, muesli, o harina de chufa para tu repostería. Las últimas novedades son los helados con base de horchata y frutas exóticas como el açaí o la pitahaya.

Puedes disfrutar de este superalimento en L'Obrador de Bou, la primera horchatería ecológica de la Comunitat Valenciana. Un lugar de innovación donde utilizan su materia prima estrella, la chufa ecológica de València, para elaborar todos sus productos de forma artesanal en su obrador acristalado en la playa de la Patacona.