a entrevista fluye fácil, casi en monólogo. «Soy coordinadora de comunicación de una multinacional francesa, Faurecia, dedicada a la fabricación y diseño de componentes de coches. En concreto, ingeniería de interiores: puertas, paneles de mando.... estoy en el parque tecnológico de Paterna». Y se dedica a todo lo que sea recepción de talento, «actividades que mejoren la imagen corporativa, organización de eventos, relaciones con los medios, iniciativas para que la vida de los que estamos en la empresa, que es donde pasas gran parte del año, sea mejor...» Todo ello tras estudiar Publicidad y Relaciones Públicas por una parte y Comunicación Audiovisual. «Tuve suerte. Fui buena estudiante y poco conformista. Me moví mucho para aprender más que lo que obtienes las aulas: me presenté a concursos, hice la mayor cantidad de prácticas posibles....» y aterrizó en Antena 3. «Me contrataron al poco de estar haciendo las prácticas para su departamento de publicidad. Me dieron el canal de LaLigaTV para montarles la publicidad. Me dediqué a eso, pero en octubre recibí una oferta desde la universidad, que canaliza las ofertas y las promueven a quienes creen que les puede funcionar. Me gusta la comunicación corporativa y tras pasar entrevistas me eligieron. Ahí estoy desde octubre y muy contenta». De su época madrileña recuerda que «vivía en Chueca e iba todos los días hasta San Sebastián de los Reyes en metro. Practicaba inglés con la BBC durante los desplazamientos». Y también paso un año en Holanda, en Utrecht, de Erasmus, «en cuarto de carrera. También fue una experiencia muy bueno para salir del nido y aprender a arreglarte por ti misma. Y me sirve también para confirmar que como València es única». En el Parque Tecnológico de Paterna aprende a formar su opinión sobre el coche del futuro «cuando todos sean eléctricos y autónomos. Al final, lo que tiene que cambiar es la infraestructura de las ciudades. Si todos los coches fueran eléctricos, no seríamos capaces de sostener la demanda de energía. Por eso hay que tender hacia las ciudades inteligentes»

Es una de las bazas de Patraix. «Cuando nací, mis padres me apuntaron a Telefónica, que es de donde eran falleros de honor mis abuelos toda la vida. Pero al final, eres de la calle de donde vives, la que tienes cuando bajas de casa. Con cuatro años ya estaba en Xiva-Francisco de Llano». Se quedó con la copla de que la en que vive y Archiduque Carlos es la "milla de oro" de falleras mayores y cortesanas. Así lo explicamos cuando presentamos a su antecesora en el cargo y también finalista, Victoria Soler. «Lo leí y me hizo mucha gracia». Sara Martín, las hermanas Remohí, las hermanas Sahuquillo, las hermanas García Tamarit, Lucía Ruiz, Iris Alonso, María Urios...

He sido infantil. «En 2004 y 2007. La primera porque me tocaba y la segunda porque, aunque ya tenía 13 años, mi padre era presidente mayor mi hermano infantil la fallera mayor casi como de la familia. Dije que sí de cabeza». El pasado ejercicio «me nombraron fallera mayor viviendo aún en Madrid, pero cuando conseguí el trabajo aquí fue un alivio. Además tengo mucha flexibilidad y conciliación. He podido disfrutar sin problemas».