Eduardo Cervera y l'Atelier de la Seda son las firmas seleccionadas por la Junta Central Fallera para la confección de los trajesoficiales de las falleras mayores de València y cortes de honor de 2019. Se estrenan de esta forma ambas empresas en la realización de los 52 trajes, aunque en ambos casos contaban con experiencia previa indirecta. Eduardo Cervera ha confeccionado en varias ocasiones los trajes con los que falleras mayores y cortes de años anteriores han participado en la "dansà" y que eran costeados por las propias falleras. Así mismo, l'Atelier de la Seda introdujo en el presente ejercicio la novedad de realizar jubones negros para todas ellas.

Precisamente, l'Atelier de la Seda será la encargada de suministrar por primera vez las telas de la corte infantil, mientras que las mayores continúan en manos y telares de Vives i Marí. Queda todavíapor adjudicar, en este caso, los espolines que sufraga el ayuntamiento.

El jubón negro está todavía en el aire. Existe la materia prima, que suministraría Vives i Marí. Y existe también un indumentarista que se ofrece a realizarlo por un precio muy por debajo del de mercado. La realización de los mismos dependerá de las propias falleras elegidas. De alguna forma, lo mismo que, tradicionalmente, pasaba con los trajes de la "dansà", que se pagaban ellas mismas. Pero con la particularidad de que, si se confeccionan, su uso se determinará de acuerdo con la agenda. El año pasado esta novedad fue muy utilizada tanto por mayores como por infantiles.

Firmas ya habituales en estas lides son las de los delantales y "mocadors": Viana para las infantile e Hijas de Carmen Esteve para las mayores, permutando de esta manera la modalidad (mayor o infantil) que tuvieron el año pasado.

Lo mismo sucede con los cancanes, que vuelven a ser para Margarita Vercher y Ma-Vi-Mar, pero con permuta no de edad, sino de tipo de traje. Margarita Vercher pasa de hacer los cancanes del Siglo XVIII, mayores e infantiles, a hacer los del primer traje oficial y el "alçaor" de Ma-Vi-Mar corre el camino opuesto: del XIX al XVIII.

Continúan respecto al año pasado la posticería de Realce, las puntillas de Santos, los zapatos de Criselen y la "jooia" de Vicente Ballester. Así como los aderezos de Art Antic que son, junto con Vives i Marí, los proveedores más veteranos.

Con las medias hay un desdoble. Hasta ahora solían ser de Elvira Bella, pero ahora hará las mayores, mientras que las infantiles servirán para el estreno de Cristina Peris.

Tambien hay cambio con el mantón, que suministrará Mar de Seda.

Con las peinetas también hay cabio: para el primer vestido (las tres piezas) regresa, después de varios años, la firma Castelló & Castelló, que fue el proveedor oficial durante bastantes años y que lo hace con la particularidad de regalar las piezas. Las peinetas del segundo traje servirán para el estreno de Més que Pintes.

Por último, los abanicos serán responsabilidad de Ana Muñoz, que regresa a este cometido.