05 de septiembre de 2018
05.09.2018

La calle del policía Blas Gámez aspira a tener una nueva falla

El pleno de la JCF decide la autorización de la que sería comisión 382 de la ciudad, en el cruce con Ángel Villena

04.09.2018 | 23:03
Zona en la que se pretender constituir la comisión.

Aunque parezca increíble, todavía quedan zonas de la ciudad sin comisiones de falla. Y una de esas parcelas es donde un grupo de personas aspira a constituir una nueva comisión de falla. Y será el próximo pleno de la Junta Central Fallera el que decida si da el visto bueno, visto y leído el informe. Se trata de la falla Subinspector Blas Gámez-Ángel Villena. A su favor tiene, precisamente, que es una zona «virgen» todavía, entre el Bulevar Sur y el Polideportivo Quatre Carreres, que dispone de hasta siete torres de viviendas, en lo que es un barrio al que el estallido de la burbuja dejó inacabado. Sin embargo, para aprobarse debe disponer de diferentes informes favorables, como el de fallas vecinas, o policía local y disponer de un mínimo viable de falleros y presupuesto. Eso sí, en el caso de que sea aprobada, deberían presentar rápidamente el contrato para ser incluidas en la próxima clasificación de fallas.

Actualmente se plantan en València y pueblos asociados un total de 381 fallas (municipal aparte). No es la cifra récord, que se produjo en los años 2013 y 2014 con 384. Desde entonces, sin embargo, se han disuelto varias comisiones: Nou Campanar, Doctor García Brustenga, Explorador Andrés-Jalance y Juan de Garay-Doctor Marañón, además de la creación y disolución de la Ciudad Ros Casares. Sólo se ha constituido Montesa-Doctor Marañón, la última que lo hizo, en 2017, ocupando precisamente la antigua demarcación de Juan de Garay.

Blas Gámez, el policía asesinado cuando investigaba un crimen en la calle Sueca, fue protagonista de un rápido movimiento ciudadano solicitando la rotulación de una calle, algo que se dio recientemente poniendo a su nombre a la antigua Entrada de Fava, un viejo topónimo de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook