Las candidatas a fallera mayor de València han iniciado la última semana más importante de su vida fallera, esa que debe terminar el próximo sábado con el proceso de selección en el cual, de las 73, sólo quedarán trece para ocupar los cargos representativos de la fiesta.

La semana ha comenzado con un acto en el que se les ha pretendido inculcar la importancia de otros aspectos de la sociedad. No ha sido en esta ocasión un paseo público, como hicieron las infantiles el pasado jueves. El lugar elegido, y ya van cuatro años, ha sido la Casa Ronald McDonald, entidad que se ha vinculado con el mundo de las fallas a través de diferentes actividades.

Las 73 candidatas han recibido una charla por parte de las responsables del centro explicándoles el funcionamiento de la residencia, a la que acuden familias que no viven en València ciudad y que tienen niños en tratamientos prolongados en el cercano hospital La Fe, y que pernoctan en estas instalaciones para poder estar cerca de ellos. Los propios enfermos también pueden residir allí, en un lugar más apacible que las frías habitaciones hospitalarias, si la prescripción médica lo permite.

Este año, entre las candidatas hay dos falleras que han realizado labores de voluntariado en esta casa, como son Inmaculada Sarrión, que es una "fija" en estas prestaciones, y Neus Lozoya, que también ha colaborado numerosas veces. Una de las personas más vinculadas con esta Casa es la que fuera vicepresidenta de la Junta Central Fallera, Merche de la Guía, presente también en la reunión. Tras la charla, las candidatas pasaron el resto de la tarde con el jurado tomando parte de la jornada de convivencia.