José Pascual Ibáñez "Pepet" es el artista que recibirá el homenaje de la Federación Fallas de Sección Especial en su edición de 2019, que se inaugurará el próximo día 12 de octubre. El homenaje será al día siguiente, tras la habitual tertulia de artistas que se celebra por la tarde.

Se reconoce, de esta manera, al artista que conserva dos récords en la máxima categoría de la fiesta: es el que más fallas ha plantado y el que más años consecutivos lo hizo. En los últimos años, la figura del artista de Burriana y su obra han sido objeto de una revisión claramente al alza, destacándose especialmente su gusto por los grandes volúmenes y, especialmente, el riesgo de sus trabajos, algo en lo que era un verdadero especialista. Ahora, ya octogenario, está materializandose esa revalorización con premios como éste o el "Borumballa" que le concedión la Federación de Primera A hace dos años.

En concreto, el palmares de "Pepet" incluye un total de 27 fallas repartidas entre las comisiones de Convento Jerusalén, Plaza del Pilar, Ferroviaria, Fernando el Católigo-Ángel Guimerá, Merced y Reino de València-Duque de Calabria.

La racha de años plantados lo firmó en el periodo entre 1970 (el año de su debut) y 1988, para un total de 19 fallas consecutivas.

"Pepet" debutó en la Especial en 1970 en la plaza del Pilar y planto la última enReino de València-Duque de Calabria en el año 2002.

A lo largo de esa carrera, "Pepet" sumó dos primeros premios en la categoría en los años 1976 y 1979, ambos en Convento Jerusalén, además de cuatro segundos premios y cinto terceros.