Sábado 6 de octubre

12:00 h.Inauguración de Gran Mercado de Medieval y de Artesanía "Valencia - Jaume I". Más de 100 puntos de interés, con atracciones diversas. Estará abierto hasta el día 12 de octubre, en los alrededores de las Torres de Serranos.

20:00 h. Embaixades de la Conquesta. En las Torres de Serranos. Representación de los momentos previos a la Conquista de Valencia.

Domingo 7 de octubre

12:00 h. Alardo d´Arcabusseria (Espectáculo pirotécnico). Desde la Plaza de la Reina hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde habrá una "Embajada" en el balcón. Previamente, a las 11:30, por parte de los Capitanes y de la Madrina, habrá una pequeña ofrenda de flores en la Basílica de la Mare de Deu.

18:00 h. IV Entrada Infantil. Por la calle Caballeros (Teatro Talía) y calle Serranos hasta las Torres. Con la participación de la FMI de 2017, María Parejo, y su Corte de Honor Infantil.

Lunes 8 de octubre

23 h. Verbena "El Ball de la Conquesta". Calle Blanquerías - Torres de Serranos.

Martes 9 de octubre

17 h. XV Entrada Mora i Cristiana de la Ciutat de Valéncia con salida desde la calle de la Paz, San Vicente, Plaza del Ayuntmiento hasta Marqués de Sotelo.