Las fallas que integran la Federación de Primera A se apuntaron ayer un espectacular éxito social al dar el último paso en la campaña «Objetivo Furgoneta». Tras más de un año de trabajo, búsqueda de patrocinadores, aportaciones de las comisiones y una ingente labor de venta de pequeños productos solidarios, han conseguido adquirir una furgoneta refrigerada para que Casa Caridad pueda añadir a sus prestaciones la recogida de alimentos que precisan frío, lo que incide en la calidad de la alimentación que pueden dar a las personas necesitadas que recurren a sus servicios. Se trata, además, de un vehículo nuevo (así lo ponía en evidencia la matrícula del mismo), que lucirá, además, el logotipo de la Federación.

El acto contó con la presencia de los representantes de todas las comisiones y de las falleras mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, que fueron las encargadas de entregar al presidente de Casa Caridad, Luis Miralles.

La acción pone, por otra parte, en evidencia, el éxito de una acción solidaria cuando se realiza de forma conjunta para conseguir objetivos de verdadera entidad. Normalmente, las comisione suelen hacer las acciones de forma individual, que suelen convertirse en aportaciones muy voluntariosas, pero que acaban siendo una simple aportación económica o, en todo caso, una visibilización de una realidad, pero sin suponer un paso decisivo para la misma.