10 de octubre de 2018
10.10.2018

FALLAS 2019 | ELECCIÓN DE LAS FALLERAS MAYORES

Marina Civera y Sara Larrazábal, falleras mayores de València 2019

La joven Marina Civera tiene 24 años y pertenece a la comisión Barrio de San José - La niña Sara Larrazábal, de 10 años, milita en José Mª Bayarri - Los Isidros

10.10.2018 | 16:12

Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal Bernal son, desde hoy, las representantes de la fiesta este 2019. Las fallas de 2019 ya tiene sus reinas. La tradicional llamada del alcalde Joan Ribó desde el hemiciclo del ayuntamiento ha desvelado los tan esperados nombres de la fallera mayor y de la fallera mayor infantil de 2019.

Marina Civera recibe un beso de sus padres y Sara Larrazábal sonríe emocionada rodeada de su familia | Fotos: F. Bustamante/G. Caballero

Al recibir la tradicional 'telefonada' de Joan Ribó, Sara no podía dejar de llorar emocionada y dar las gracias una y otra vez. La niña ha llamado a que "todos pasemos un año inolvidable y lo disfrutemos al máximo. Soy fallera desde que nací y me gustaría recomendar a los niños que se hagan falleros y puedan disfrutar de estas Fallas". "Voy a representar a València de la mejor forma posible", ha remarcado.

Marina, por su parte, ha prometido ser una fallera cercana y "molt entregada a la festa i als fallers", animada por las palabras del alcalde de València: "vas a ser una fallera mayor estupenda". También ha querido dar las gracias al jurado y ha asegurado que va a hacerlo lo mejor posible.

La joven Marina Civera Moreno, de 24 años, pertenece a la comisión Barrio de San José y es graduada en Odontología por la Universitat de València.

Se trata de la única de las 73 candidatas que había pertenecido a la corte infantil y que sale elegida para que siga la racha. Marina lo fue en 2006 y desde entonces ha crecido y se ha hecho odontóloga. Su hermana Paula también fue de la corte mayor y en octubre la pondrá en un brete un día: en uno de los primeros sábados de actos... se casa.

La niña Sara Larrazábal Bernal, de 10 años, milita en la falla José María Bayarri - Los Isidros, del sector Olivereta. La pequeña estudia sexto de Primaria en el colegio la purísima Franciscana de la Inmaculada.

Paralelamente, los usuarios de la web de Levante-EMV hicieron su particular quiniela y votaron por su favorita para fallera mayor, obteniendo el mayor número de 'clics' Neus Lozoya Amargós (Maestro Serrano-Alicante), con un 27%, seguida muy de cerca por Marina Civera Moreno (Barrio de San José) con un 25%.

Mañana jueves tendrá lugar la proclamación de las falleras mayores de València en el ayuntamiento. El acto dará comienzo a las 19 horas y se podrá seguir en directo desde la edición digital de Levante-EMV.



Así ha sido la tradicional 'telefonada' a las falleras mayores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook