Marina Civera, fallera mayor de València 2019 y Sara Larrazábal, fallera mayor infantil han vivido esta tarde otro de los grandes momentos de las Fallas: la proclamación.

Como marca la tradición, el hemiciclo municipal ha acogido la proclamación 24 horas después de que la joven Marina Civera y la niña Sara Larrazábal conocieran su nombramiento. Joan Ribó ha presidido el acto acompañado del concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, y otros miembros del equipo de gobierno, detalla el consistorio en un comunicado.

Las primeras en hacer su aparición fueron las cortes de honor, preludio de la llamada a las falleras mayores. Entre el público asistente se observaba claramente a los familiares de las jóvenes elegidas ayer falleras mayores de València, otros miembros del colectivo fallero y demás invitados.

El alcalde tomó la palabra y cogió el hilo argumental tanto del de despedida de su antecesora, Rocío Gil, como de las primeras declaraciones de Marina Civera, destacando el papel de la mujer en la fiesta fallera. "Vosotras, Marina y Sara, junto con vuestras cortes de honor, representáis magníficamente esa realidad. Formais parte de una generación preparada, con estudios, conocimiento y experiencia. Un talento que ponéis al servicio de las Fallas", destacó Ribó.