20 de octubre de 2018
20.10.2018

Fuset declara que la pasarela para la Ofrenda no precisaba de informes

Instrucción 10 pide los nombres de los funcionarios que eximieron a la estructura de supervisión municipal

20.10.2018 | 00:52
Pasarela para peatones instalada sobre el trayecto de la Ofrenda en 2017.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, declaró ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción 10 y la fiscal que la pasarela peatonal instalada durante la Ofrenda de 2017 y 2018 para facilitar el paso de viandantes no precisaba de informes técnicos municipales que la avalaran como un informe previo de Bomberos de València o la Policía Local, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes conocedoras de su declaración.
No obstante, Fuset declaró en sede judicial que la pasarela sí contaba con informes internos elaborados por la empresa encargada de instalarla, que incluía un visado realizado por un arquitecto, según ha podido saber Levante-EMV. Tras la declaración de Fuset la jueza de Instrucción 10 ha reclamado al edil que facilite los nombres de los técnicos municipales que eximieron a la estructura de la supervisión municipal a través de informes previos.

La declaración de Fuset se produce tras la denuncia presentada por el asesor del Partido Popular, Luis Salom, ante la ausencia de informes técnicos de los servicios municipales sobre la pasarela, por lo que acusa a Fuset de un presunto delito de prevaricación.
Al finalizar su declaración, Fuset declinó revelar el contenido de su declaración judicial aunque sí defendió que «todos los procedimientos seguidos por los funcionarios se ajustaron a la legalidad, por lo que asegura que está «tranquilo». Fuset declinó realizar más valoraciones sobre el procedimiento «por respeto a una justicia que lamento que se banalice por fines políticos», añadió.

El responsable de Cultura Festiva sí criticó que la denuncia del asesor del PP Luis Salom contra él es «una más de las muchas que ha dirigido contra varios concejales del gobierno y como tantas anteriores ya archivadas o en proceso se trata de una denuncia sin base alguna» ya que «forma parte de una estrategia que solo busca el desgaste político y personal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook