A modo de Tormenta de Ideas. ¿Cómo explicarle a dos hombres las ideas y los pensamientos de la mujer en la fiesta para plasmarlo en escenas? ¿Cómo hacerlo sin caer en la broma fácil o de mal gusto, sensible pero a la vez risible? Ese es el trabajo que tendrán a partir de ahora Manuel Algarra como artista y Miguel Santaeulalia (padre) como diseñador para las escenas de la falla de Sección Especial, que se lanza al empoderamiento femenino con la falla dedicada íntegramente a ellas aprovechando el centenario del movimiento sufragista.

Y para ello, la comisión reunión en el casal a un nutrido grupo de mujeres que, a base de tertulia, abrieron corazón y mente. Protagonistas todas ellas de la fiesta. Habia falleras mayores (Mónica Palmer); presidentas de falla o agrupación (Xelo Salavert, Sela Falcó); falleras mayores y presidentas todo en uno (Gloria Martínez); concejalas, ex concejalas y proyectos de concejalas (Amparo Picó, Pilar Calabuig, Pilar Bernabé), concejalas y cortesanas todo en uno (Lourdes Bernal); pirotécnicas (María Jose Lora), profesionales ejecutivas (Marina Sánchez) y, para remate de Algarra, su esposa, Tere Viguer, con tantas horas de taller como él.

"Es de agradecer a la Falla Almirante Cadarso por esta iniciativa y por apostar por las mujeres que a lo largo de la historia han vivido en el olvido" aseguraba Pilar Bernabé como pensamiento tras la reunión.