La fallera mayor de València, Marina Civera, y la corte de honor ejercieron de embajadoras de la ciudad y la fiesta en el Foro europeo de Aviación Regional, una iniciativa que reúne a representantes de diferentes líneas aéreas, autoridades del mundo de turismo y proveedores en busca de puntos en común y, en el caso de València, aumentar y mejorar la conectividad con otras ciudades.

La Fundación Turismo València consideró que una forma de dar la bienvenida era, precisamente, que la fallera mayor ejerciera de embajadora de la ciudad. Así, Marina y las doce falleras acudieron al acto en el Centro del Carmen, donde pudieron departir con los profesionales y, una vez más, dieron un plus a su cargo representativo, dentro de esa búsqueda de dotarles de una portavocía de la ciudad y su gente.

La bienvenida institucional la remató la fallera mayor en representación de la ciudadanía y su fiesta, la cual "vendió" durante un discurso de dos minutos en perfecto inglés. Dijo mostrarse feliz de hablar "en nombre de una de los más importante, histórico, cultural, pasional, fiel y único colectivo del mundo y que tiene lugar en València: las Fallas. Permitirme haceros entender que somos una fiesta que lleva arte a la vida y que recupera tradiciones de otros tiempos en la ciudad a base de monumentos artisticos, musica, pirotecnia, artesanía y gastronomía. Representamos el talento y el trabajo heredado de nuestros antepasados, combinado con la modernidad y las iniciativas de vanguardia".

Recordó que la fiesta se desarrolla en el mes de marzo "pero nuestro trabajo y entusiasmo perdura durante los doce meses del año". Y se mostró agradecida de que "durante los próximos tres días, València sea el epicentro de la aviación regional. Gracias a vuestra labor conectais a cualquiera que quiera disfrutar de nuestras calles, nuestra gente y nuestra cultura" y se refirió a València y las Fallas como una ciudad y una fiesta que "aboga por la inclusión y es embajadora de la diversidad".

También hizo mención al factor Unesco: "Hace apenas tres días se cumplieron dos años de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y por eso es más importante que nunca labores como la vuestra, que conecta a gente, historias y caminos con nuestra ciudad, una labor que agradezco en nombre de todo fallero y fallera".

"Venid a disfrutar de nuestra amada ciudad. Os sentiréis como en casa y esperamos que se cumplan todas vuestras expectativas" para rematar desando "volver a veros pronto, sobre todo en marzo. Y recordar que València siempre es una buena idea".