05 de diciembre de 2018
05.12.2018

Réplica

C's acusa al gobierno municipal de "abandonar la Ciudad del Artista Fallero"

El partido que promovió el Plan de Revitalización critica la falta de avances para salvar el polígono artesano

05.12.2018 | 17:44
C´s acusa al gobierno municipal de "abandonar la Ciudad del Artista Fallero"

El grupo Ciudadanos (Cs) en Ayuntamiento de Valencia ha acusado al gobierno municipal de haber "abandonado la Ciudad del Artista Fallero e incumplir el Plan de Revitalización".

Es la contestación a la reunión celebrada el martes entre las concejalías implicadas en dicho plan y los representantes del Gremio de Artistas Falleros, en el que se hizo un repaso a las actuaciones ya realizadas y las previstas, que los propios artistas consideran no satisfactorias, al no responder a sus principales necesidades. Como quiera que fue Ciudadanos, a iniciativa de su líder Fernando Giner, quien impulsó el plan, ahora este grupo municipal pasa factura al equipo de gobierno. "El tripartito ni se cree, ni se ha creído el documento que impulsamos desde Ciudadanos y firmaron todos los portavoces de los grupos políticos hace tres años. Los compromisos eran bien claros y algunos de escaso montante económico, pero ni aún así lo han hecho", declaró ayer la concejal responsable del área de fiestas, Amparo Picó.

"Sólo han reaccionado convocando la reunión de la Comisión Intermunicipal, que no se reunía desde mediados de 2017, tras presentar Ciudadanos una moción al pleno exigiendo el cumplimiento. A esa reunión sí han llamado a los artistas falleros, pero dejan fuera a la oposición", ha criticado Amparo Picó, quien ha añadido: "No nos pueden decir que era una reunión técnica cuando acudieron desde la portavoz socialista, Sandra Gómez; el portavoz de Compromís y otros concejales y los artistas se quedaron sin respuesta por falta de técnicos".

"Ahora dicen que siguen sin respuesta de la Conselleria de Educación, sobre si consideran necesario mantener el uso educativo de los solares cercanos a la ronda norte. Pues la pelota está en el tejado de Fuset y del alcalde, Joan Ribó, y pasa por exigir al conseller Marzá una respuesta urgente que será vital para el futuro de la Ciudad del Artista Fallero".

"Desde Ciudadanos hemos manifestado, en varias ocasiones, la necesidad de intervenir en un espacio fundamental y necesario para el desarrollo cultural, turístico y económico de la ciudad de Valencia, ya que si no hacemos algo al respecto, el polígono de naves industriales perderá su esencia de ser la cuna de la artesanía y el oficio del artista fallero. Ahora vemos la falta de interés", ha manifestado la edil Picó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook