Fallas, solidaridad y deporte se dan la mano en una de las primeras carreras del ciclo de San Silvestre que se celebrarán en València y alrededores. La comisión de Mariano Benlliure-Acequia Tormos se ha lanzado a la aventura de organizar una carrera popular, algo que no es nada fácil, pero lo hace para seguir siendo congruente consigo mismo y con su compromiso solidario.

San Sivestre l'Empalme Avapace es el nombre de la carrera, que tendrá lugar el día 23, a las once y media de la mañana dentro de una jornada solidaria destinada a hacer visible a la asociación dedicada a la Parálisis Cerebral. La carrera lo es en toda regla, incluso más seria que muchas de las pruebas de San Silvestre, que suelen limitarse a una inscripción manual. Aquí es telemática y da derecho a bolsa de corredor. Los atletas y marchadores harán un donativo de 5 euros, que son tres más si después quieren participar en la posterior paella.

El recorrido pasa por la zona del barrio (en territorio fronterizo entre Benicalap y Burjassot) y tiene el aliciente añadido de recorrer mucha zona de huerta.

Las inscripciones se realizan EN ESTE ENLACE y finalizan el martes para aquellos que incluyen la participación en la paella y hasta el miércoles para los que simplemente correrán la prueba.