A falta de confeccionar la lista y ungir al futuro aspirante a concejal de fiestas, el grupo municipal Ciudadanos también se ha apuntado a la fórmula del debate para ganar visibilidad si no en el mundo de las fallas en su conjunto -la convocatoria fue más bien modesta- sí en algunos de sus protagonistas principales. Y para ello organizaron una tertulia sobre la financiación de la fiesta ("Nuevas Formas de Financiación, Mecenazgo y Patrocinio de las Fallas"), pero que acabó, como era de prever, con el análisis general del portavoz, Fernando Giner, sobre lo que considera errónea gestión de las fiestas por parte del equipo de gobierno. "Como liberal, creo en la libertad y hay una gran falta de respeto, por parte del tripartito, al modelo de fiesta que quiere la ciudadanía. A Ribó le falta gestión y le sobra ideología y a veces gestionar es dejar hacer, como en este caso".

Hace cuatro años era Amparo Picó la aspirante a la concejalía de fiestas y el posible debate sobre qué partido se haría cargo de la delegación quedó en suspenso al ganar el pacto de izquierdas. Ahora, el partido naranja pretende volver a ponerse en marcha. El debate contó como ponentes con el Presidente de la Federación de Fallas de Especial, Santiago Ballester; la Presidenta de la Falla L´Antiga de Campanar, Xelo Salavert: el Presidente de la Federación de Fallas de Primera A, Paco Romero: y la Presidenta de la Agrupación de Fallas Gran Vía, Sela Falcó. Fernando Giner expresó sus críticas sobre esta cuestión. "

Giner, quien ha puesto como ejemplo la marca de la Liga de Futbol Profesional, 'La Liga', ha calificado de "inverosímil" que "nadie hasta ahora se haya preocupado de elaborar una estrategia en este sentido".

Amparo Picó, que hizo las veces de moderadora, calificó de "esencial" propiciar el diálogo con el mundo fallero, "quienes han manifestado la necesidad de que Fuset les deje trabajar sin ponerles tantas trabas".