El arte y la solidaridad son los hilos conductores en la vida y obra de los mantenedores de las falleras mayores de València 2019, que este año irán en paridad.

La mantenedora de Marina Civera será la bailarina y coreógrafa Rosángeles Valls, quien llega con la reciente concesión de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes bajo el brazo, distinción que remata una trayectoria que incluye también el Premio Nacional de Danza o la Medalla de Honor del Consell Valencià de Cultura. Es codirectora de la compañía Ananda.

En su casa se ha respirado la fiesta fallera. Su padre Edison Valls fue presidente de Albacete-Marvá nueve años y miembro de la Junta Central Fallera durante cuatro años, a la que llegó de la mano de Vicente González Lizondo.

El mantenedor de Sara Larrazábal será Javier Vilalta y, con su elección, se trata de poner en valor la solidaridad. Licenciado en derecho, su currículum está muy centrado en la cooperación y los derechos humanos. Es patrono de la Fundación Maides, entidad muy vinculada con el mundo de las <a href="/fallas/" title="fallas">fallas</a>, en la que impulsó la iniciativa «Estic als Desamparats». Tiene vinculación fallera más que suficiente: ostenta el «bunyol de llorer» y ha pertenecido a las comisiones de l'Antiga de Campanar y Santa María Micaela.