16 de enero de 2019
16.01.2019

Óbito

Conmoción en el mundo fallero por la muerte del actor Juan Ballester

El joven era muy conocido por sus interpretaciones en el teatro fallero y el concurso de play-backs

16.01.2019 | 11:22
Conmoción en el mundo fallero por la muerte del actor Juan Ballester

Las fallas lamentan la triste pérdida de Juan Ballester, más conocido como 'Juan 48' por su vinculación a la comisión de Pintor Salvador Abril- Peris y Valero, 'El Quarantahuit', una de las más pujantes del panorama actual. El joven de 35 años falleció el pasado lunes a causa de un paro cardíaco. El mundo fallero está de luto por la pérdida y ha expresado sus condolencias a través de mesajes a familiares y amigos en las redes sociales.

El joven fallero estudió Arte Dramático y se formó profesionalmente en la Escuela del Actor de Valencia. Desde hace unos años vivía en Madrid persiguiendo su sueños de actor por lo que era un pasionado de los play-backs de fallas y del teatro donde era un habitual. Sus familiares y amigos lo recuerdan como una persona risueña, extrovertida, muy familiar y forofo del Valencia CF. Pese a vivir fuera no faltaba a los actos más representativos de la fiesta ya que era un miembro activo de su comisión.

Vídeo del estreno de la obra "Vidas Gananciales" de Vanessa Gradolí en MicroTeatre València donde Juan Ballester era uno de los protagonistas junto a Lucía Poveda.



La comisión de Pintor Salvador Abril ha colgado una particular elegía en recuerdo de Juan, cargada de sentimiento, y que reza así:

Hoy te has ido.
Tú, que naciste en esta comisión.
Tú, que te has criado en ella, que has crecido, madurado y te has hecho todo un hombre.
Tú, que tanto has hecho por esta falla y esta falla por ti.

Pero dicen que alguien no se va si sigue en la memoria de la gente. Y tú vas a ser eterno porque jamás te vamos a olvidar.

Te recordaremos siempre con esa sonrisa pilla tuya de medio lado.
Recordaremos siempre ese brillo en tus ojos claros que ha enamorado a más de uno y más de una.
Te recordaremos siempre arriba de los escenarios, compartiendo escena con todos nosotros, con gente de otras Fallas y de Valencia y con gente incluso de fuera de esta ciudad.
Has sido el protagonista de muchas obras, para empezar la de tu vida. Un protagonista excelente siempre haciendo su papel a la perfección y ganándote el aplauso y cariño de todo el público que te ha acompañado.
Te recordaremos llorando al ganar un primer premio de Playback, cada vez que has dado todo lo que tienes por dejar a El QuarantaHuit en lo más alto en cada competición. Por toda la motivación que siempre nos has contagiado llegando a dar lo mejor de nosotros por ti, porque siempre te lo has merecido.
Te recordaremos siempre vestido de fallero, plantando la fallita infantil para que estuviera perfecta. Mosqueándote porque no había más gente plantando y quedándote hasta las tantas plantando nuestra falla. Porque luego siempre has sido tú el primero en ir a recoger los premios que hemos obtenido, sea el que sea. Te recordaremos también con lágrimas en los ojos siempre que ha sido el primero, llevando tú ese palet desde el Ayuntamiento hasta la falla.
Recordaremos todas y cada una de tus frases propias, que a más de uno nos has contagiado. Todas las risas que nos has sacado y todos los abrazos que nos has dado siempre. Recordaremos todos ese nervio y actividad que eras. Porque has disfrutado cada segundo de tu vida al máximo y nos has hecho disfrutar tanto de ti.
Porque las Fallas no serán lo mismo sin ti, pero las viviremos como tú lo has hecho todos estos, aunque demasiado pocos, años.

Porque sí, tienes uno de los corazones más grandes que han existido. Y de tan grande, has llenado un gran lugar en todos y cada uno de los nuestros.
Porque qué fácil e increíble es quererte.

Porque has hecho de esta Falla tu familia, y como tal te recordaremos. Como un amigo, hijo, tío, sobrino, primo, hermano. Porque seguiremos viéndote reflejado en tu familia, en la carita de tu sobrino, en los ojos de tus primos y primas, tíos y tías y en el corazón de todos y cada uno de tus amigos y amigas.

Porque hoy somos QuarantaSet,
PERO TÚ SIEMPRE SERÁS QUARANTAHUIT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook