Amparo Ordaz Ceballos es la nueva fallera que se presenta a un concurso televisivo de talentos. Y en este caso, aún con más interrelación con la fiesta, porque sus inquietudes en el mundo del diseño las ha aplicado a la construcción de fallas.

Se estrena en el concurso "Maestros de la Costura", el mismo en el que, el pasado mes de marzo, en la primera edición, participó Jaime Guillem, perteneciente a la comisión de la Avenida del Oeste. Ella pertenece a una comisión del barrio de Jesús, Micer Rabasa-Poeta Maragall, que se ha movilizado para acompañarla en la aventura. De hecho, hay convocatoria para verla en el programa, en la televisión del casal.

Amparo Ordaz fue fallera mayor de su comisión en 2008 y fue finalista para la corte de 2009. Repitió en 2017 y ha sido responsable de dos de las fallas de su comisión. En 2015, y con la ayuda de Pablo Jesús Ovejero, diseñó una falla dedicada a los sentidos corporales. El pasado mes de marzo hizo una espectacular falla que consiguió el cuatro premio Caliu, destinado a la crítica social. En ella se hacía una crítica al acoso escolar metiendo un aula de colegio en el interior de un contenedor. Este año repiten ambos con "L'Unica Sang".

Su inquietud por la moda le ha permitido mostrar sus creaciones en Valencia Fashion Week. Ahora lo hará en el escaparate televisivo.

Además de Amparo Ordaz y Jaime Guillem, otros falleros han sido protagonistas de concursos de talentos. En las primeras ediciones de Operación Triunfo lo hicieron Sandra Polop (Cra. San Luis-Dr. Waksman) y Noelia Cano (Vivons-Romeu de Corbera). En Masterchef han participado las gemelas de Sánchez-Ferragut, Virginia y Loreto -esta, componente de la corte infantil en 2015 por la Avenida del Oeste- y el más reciente Toni Carceller, de Jesús-San Francisco de Borja.