La posibilidad de que «Valencians, vingau!» se convierta en un particular himno o «canción oficial» de la Ofrenda tiene, por lo menos, todos los condicionantes para ello. La obra musical se estrenará el día 22 de enero en un acto que tendrá lugar en el Ateneo Mercantil. La interpretación del mismo correrá a cargo de la cantante y fallera Aisha Bordas. Pero, a su vez, la Escolanía de la Virgen también la grabará en un CD y la pondrá a disposición de quien quiera descargársela.

Tal y como se publicó en la edición digital de Levante-EMV, la obra es el resultado de una idea de dos hermanos, que han contado con la colaboración de la propia Aisha y los arreglos de Kike Palomares, de Bajoqueta Rock. En el estreno, la cantante contará con el acompañamiento del coro de Antiguos Alumnos del Colegio Marni. También habrá una versión para banda de música, adaptada a desfile, más alegre.

En un comunicado de la agencia Avan, se ha desvelado el estribillo de la obra, que es «Valencians alceu-se en peu, valencians a la Mare de Déu els fallers hui li mostrem el nostre amor portant-li flors. Les promeses i clavells, els vestidors porten al mant emocions pels que no estan, ilusions pels que arribaran».

La intención última es que pase a convertirse en una especie de «sintonía» de la Ofrenda, con la que desfilen los falleros en el desfile, y que pueden incluso usar para entrar en la Plaza de la Virgen para evitar la repetición del pasodoble «València», que es la melodía de cabecera en ese momento.