Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exposición

La Policía Local pide material sobre su historia en las Fallas para exponerlo

Se buscan «ninots» que se hayan salvado de las llamas, bocetos de artistas falleros, moldes o fotografías de Fallas en las que hubiese alguna figura que hiciese referencia a la Policía

La Policía Local pide material sobre su historia en las Fallas para exponerlo

Recuperar su propia historia a través de lo que consideran «el mayor desafío del año», es decir, las Fallas, es el objetivo de la campaña que ha lanzado la Policía Local de València, que ha solicitado a todos los agentes de la fiesta (JCF, Gremio, comisiones, particulares...) su ayuda para hacer una antología de los ninots, bocetos, fotos o cualquier otro elemento relacionado cn el cuerpo y plasmado en clave fallera.

Se buscan «ninots» que se hayan salvado de las llamas, bocetos de artistas falleros, moldes o fotografías de Fallas en las que hubiese alguna figura que hiciese referencia a la Policía.

Esta iniciativa pretende reconstruir la historia de la Policía Local, que «siempre ha estado presente en algún monumento fallero de la ciudad. Recuperaríamos una memoria, una historia perdida; porque, detrás de cada 'ninot', de cada boceto, dibujo, hay una historia que merece, seguro, ser contada». Las aportaciones se certificarána los donantes y la meta de la campaña es crear una exposición permanente.

Compartir el artículo

stats