Los concejales Sandra Gómez y Carlos Galiana protagonizan un divertido cameo en la presentación de la falla Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina, al que pertenece la asesora de la primera teniente de alcalde, Pilar Bernabé.

Las presentaciones suelen dar rienda suelta al desenfado e incluso la intervención momentánea de personas que no son falleros de la comisión en cuestión suele ser habitual en este tipo de obras. En este caso, por ejemplo, la trama va sobre un proyecto de convertir el Teatro Olympia en un espacio Multiusos ("La Perla del Turia", que también es el título del "a propósit"). En un momento dado se proyecta un Facetime con el despacho de Galiana, donde están despachando los ediles. Galiana está jugando con unos playmobil y Gómez, que se queja de "el lío que tenemos", le pregunta si está jugando, a lo que responde que está "arreglando los mercados".

Entonces recibe una llamada ("Concejalía de Licencia Festiva, dígame"). La tía de la fallera mayor, desde el otro lado de la línea, le pregunta, si puede retrasar las obras "que tiene mucha experiencia en tardar en dar licencias" y que a cambio hablará con José Sáiz (el director de teatro de Fray J. Rodríguez) y le darán un papel en esa falla (él es de Sevilla-Denia) y así es seguro que ganará un premio de actor, que hace tiempo que no logra.

Galiana se niega y Sandra Gómez se enfada, diciéndole que hay que "cuando yo sea la próxima alcaldesa, a las fallas, con respeto". Entonces, el concejal de Compromís pone cara de arrepentimiento y le espeta "¿Y me puedo apuntar al PSOE?", a lo que le contesta: "bueno, va, te gustaría, ¿eh?". Galiana mira al cielo mientras rie maliciosamente.

Galiana es un reputado actor dentro del elenco fallero. Sandra Gómez, por contra, es una actuación inesperada. Entre otros cameos también aparece el director de Cádiz-Literato Azorín, Kike Chisbert, con los premios de teatro que ha conseguido este año y que le ha arrebatado a Fray J. Rodríguez.

Para esta comisión, una de las que más tradición tienen en teatro fallero, es la primera vez que participan en el concurso de presentaciones. Pilar Bernabé (quien se postula como concejala de fiestas si el PSOE consiguiera ese área en las próximas elecciones) también tiene un papel relevante en la trama.