Una corte de honor muy mediterránea. Si nos atenemos al color del pelo. Porque, de las 26 falleras que forman los equipos mayor e infantl nos encontramos con un claro predominio de los castaños sobre los rubios en una proporción de 18 a 7 respecto a las rubias, con ese particular "verso libre", muy poco dado a lo largo de la historia, que es la pelirroja Susana Yagüe, aunque en algunas ocasiones se ha dado (Arantxa Ribera en 1995, Mercedes Andrés en 1994...).

El estereotipo de la raza se multiplica en el caso de las dos falleras mayores porque, dentro de este grupo las dos pertenecen al rango más alto de este año: castaño oscuro, algo que sólo comparten con dos cortesanas: Azahara Vallet y Lucía Guijarro. La tonalidad mayoritaria es el castaño medio, que tienen ocho, casi un tercio de las embajadoras de la fiesta.

Esta es una de las particularidades que se conoce a raíz de la colaboración de la firma Realce, que se encarga de suministrar la posticería de todas ellas. Son una de las firmas especialistas en confeccionar los elementos necesarios para completar el peinado de valenciana.

La firma que regenta Juan Antonio Remedios cumple su segundo año de oficialidad. El secreto consiste en atinar lo mejor posible, con todas las variables que se producen, no ya con la tipología más o menos deducible del tipo de pelo (castaño medio, rubio dorado, rubio oscuro...) sino en las hasta 21 tonalidades diferentes que existen. Para que la unión con el pelo propio no se note. Este año, además, con ese particular reto que supone la pelirroja, una tonalidad que no estaba en la corte desde ese 1995.

Realce obsequia con el juego de pelo, rodetes y trenzas, pero lo acompaña de talleres que realizaron en las primeras semanas de reinado, de automaquillaje, tips, asesoramiento de imagen y juego suplementario de rodetes y trenzas, en colaboración con Loles Grande (componente de la corte de 1996 y especializada en peinado). A las infantiles también se les dio un cursillo a las madres y un curso de peinado de calle. Como "extras", las falleras han recibido un kit de maquillaje, gomina y cosméticos capilares y un kit de cuidado de cabello y manos. Las "infas" recibieron la gomina y las dos últimas "amenities".

Esta es la distribución exacta de las tonalidades:

Castaño oscuro: Marina Civera, Sara Larrazábal, Lucía Guijarro y Azahara Vallet.

Castaño: Laura Carballeda, Laura Bennasar, Andrea López, Daniela Sanchis y Daniela Guillen

Castaño medio: Carla Sancho, Aroa Martínez, Marta García, Mimpa Ferrer, Zaira Nácher, Ana Ebri, Elena Rivero y María Cavero

Castaño dorado: Celia Vicedo

Rubio oscuro: Raquel Ganau, Laura Fontes,

Rubio medio: Marta Alacreu

Rubio dorado: Raquel Avivar, Neus Lozoya y Paula Santarrufina

Pelirrojo: Susana Yagüe