Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos

La inspección de balcones inicia los preparativos para el ciclo de "mascletades"

Las comisiones montan los adornos de luces mientras que el ayuntamiento cierra la "jaula" del recinto central para los disparos

Llegan los preparativos a la plaza. germán caballero / levante-emv

La inminente llegada de las fiestas falleras se empieza a notar en las gestiones que está desarrollando el ayuntamiento. En concreto, los servicios municipales han empezado a inspeccionar los balcones de la plaza central de la ciudad para comprobar que ninguno de sus elementos es susceptible de caer sobre el público. Los accesos a la plaza están divididos entre los que son de acceso para el público y los que están cerrados como medida preventiva de evacuación, pero la totalidad de edificaciones son miradas para evitar cualquier problema. Así mismo, ha empezado la instalación de la «jaula» que rodeará el recinto central de la plaza. Menos de un mes después de ser retirada la pista de hielo de la Navidad, y tras la celebración de varios actos colectivos en el interior, empieza el proceso de creación de un recinto vallado, necesario para evitar la salida indiscriminada de pirotecnia. Se trata de una medida preventiva para todo aquel artificio que tiene una determinada altura. No garantiza plenamente la seguridad, pero sí una parte importante de los posibles accidentes.

A la vez, en las calles de la ciudad empiezan a verse los letreros y las iluminaciones artísticas. Se trata de las de pequeño tamaño, que no requieren el corte de calle. Estas últimas, las que van a concurso en categoría A, podrán hacerlo a partir del próximo domingo, día 17.

Sorteo para la «mascletà»

Por otra parte, el ayuntamiento ha abierto el plazo para participar en el sorteo que da opción a presenciar la «mascletà» desde el balcón. El ayuntamiento repartirá 180 entradas dobles, a razón de diez cada día, a personas empadronadas en València y la inscripción se hace en la propia web del consistorio (valencia.es).

Compartir el artículo

stats