La Federación de Amigos de la Pólvora de Benicalap, entidad que reúne a las siete comisiones que organizan la "macro mascletà universal" se han reunido con diferentes delegaciones del ayuntamiento de València y han acordado retrasar la hora del disparo que tendrá lugar el 19 de marzo, el cual tendrá lugar, finalmente, a las 14.45 horas.

Este cambio se debe a que, tras la presentación de losplanos y las dimensiones del evento, se ha constantado "la importancia de la participación de la policía local y de bomberos, así como la asistencia de Protección Civil y servicio de ambulancia, algo ya previsto por la organización. En base a la necesaria asistencia de los bomberos, y dado que prestarán el servicio los efectivos que también asisten a la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento, el disparo se iniciará a las 14:45 porque la seguridad está por encima de todo".

El evento estará acompañado durante la mañana de actividades infantiles y gastronómicas, con objeto de convertir el 19 en una fiesta descentralizada en uno de los días grandes de la misma.

"Agradecemos sinceramente a los concejales Anaïs Menzzugato y Pere Fuset, así como a Pilar Bernabé, su colaboración y su interés demostrado desde que pusimos en marcha este proyecto" aseguraron ayer sus responsables.