La elaboración del reportaje principal del Extra de Fallas de Levante-EMV puede proporcionar nuevas experiencias para sus protagonistas. Eso ha sucedido con el desplazamiento de Marina Civera y Sara Larrazábal. Aparte del reportaje, con las fotografías que quedan para el recuerdo, el viaje supuso una nueva aventura para la fallera mayor infantil. Una vivencia más que echar a la mochila de 2019. Sara recibió su "bautismo de aire". Nunca había subido a un avión. La familia (sus padres, su hermana y ella) han realizado muchos viajes, pero con ella siempre terrestres.

Además de transmitirle tranquilidad (no todo el mundo digiere bien el subirse en un avión) explicándole qué es cada ruido y cada movimiento, Marina graba un vídeo casero en el que se se muestra la reacción de la fallerita en el momento del despegue, los nervios iniciales, la sorpresa del acelerón y la sensación del momento en que se eleva el aparato. Sensaciones que todos los que han subido a una aeronave han vivido en alguna ocasión como primera vez. Todo sea dicho, Sara vivió con mucha entereza esta sensación y también el vuelo de ida, que tuvo alguna que otra turbulencia. El de regreso fue extraordinariamente apacible.

Este despegue y este debut "aerotransportado" ha sido el primer capítulo de un viaje que se traducirá en un extraordinario reportaje que saldrá publicado en el Extra de Fallas de 2019, que verá la luz el sábado 9 de marzo.