En el marco del programa l'Indult del Foc, el conjunto de actividades complementarias en torno a la Exposició del Ninot, ayer comenzó el ciclo de visitas guiadas, que ofrecerá a las personas visitantes de la muestra la posibilidad de detenerse y conocer con detalle distintas miradas, aspectos y particularidades de los principales elementos de los monumentos falleros, los ninots.

Durante cuatro jornadas, personal técnico municipal guiará a las personas visitantes por la Exposición del Ninot, en cuatro convocatorias centradas cada una en un aspecto concreto de la muestra: La representación de la infancia, Los ninots de caricatura, Los ninots de retrato, y Las representaciones femeninas. El ciclo comenzó ayer con la visita dedicada a la forma en que la imaginería fallera refleja el mundo infantil, y continuará los días 28 de febrero, y 5 y 7 de marzo. Todas las visitas están programadas para las 18:00 horas.

Tal como explicaban el alcalde de València, Joan Ribó, durante la inauguración de la Exposición del Ninot, el programa l'Indult de Foc, que celebra su cuarta edición, «constituye una agenda de actividades para ayudar a la difusión del patrimonio cultural de las Fallas en sus diversas vertientes».