21 de febrero de 2019
21.02.2019
Cortes tráfico

Fallas 2019: calles cortadas por la mascletà vertical 2019 en La Marina de València

La mascletà vertical "más alta de la historia" podría colapsar el tráfico en la zona marítima

21.02.2019 | 16:16
Disparo vertical de 2018. M.A.Montesinos

Es uno de los disparos anuales más esperados por dos factores condicionantes: es el primero de las fallas y, posiblemente, el más espectacular. València temblará este sábado con la mayor mascletà vertical de la historia, un espectáculo de 120 metros de altura y 50 de ancho en el que explotarán 5.000 petardos bajo la comandancia del pirotécnico Ricardo Caballer.

La mascletà será hasta "15 veces más potente que los tradicionales disparos de la plaza del Ayuntamiento", según explicaban hace unos días los organizadores. La mascletà vertical se celebra por tercer año consecutivo como relevo a la tradicional mascletà napolitana que se disparaba en la arena de la Malva-rosa.

En los diez minutos que se calcula que durará el evento, los valencianos podrán sentir la emoción de la explosión de 1.700 kilogramos de material pirotécnico frente a los 120 kilos de una mascletà de Fallas. Una diferencia notoria en la fuerza del disparo debido a la ubicación, mucho más espaciosa y abierta.

Gran afluencia de público

Ante una mascletà de tal calibre, se trata del gran espectáculo pirotécnico diurno del calendario fallero, se espera una gran afluencia de público. Miles de valencianos acuden al entorno de La Marina de València para disfrutar del espectáculo. Para asistir a este evento, resulta imprescindible la planificación de los desplazamientos. La asistencia en coche deberá hacerse con mucha antelación o podría provocar retrasos y retenciones como las que sucedieron el año pasado en el entorno de Serreria y las principales vías de acceso. 

La mejor opición para llegar hasta La Marina de València es el transporte público. Tanto EMT como Metrovalencia refuerzan sus servicios para evitar aglomeraciones. Los vecinos del Cabanyal, Canyamerlar y Camins al Grau deberán tener en cuenta el disparo a la hora de acceder a sus viviendas puesto que se realizarán cortarán algunas calles de forma puntual. Además, gran parte de la fachada marítima permanecerá cerrada al tráfico.

Mapa con las calles cortadas y la zona cortada al tráfico.


Sigue a través de www.levante-emv.com toda la actualidad de las Fallas 2019; consulta el programa de actos falleros, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletades y castillos de fuegos artificiales, la guía útil para seguir estas fiestas, los horarios de la Ofrenda 2019 y toda la información necesaria para seguir las Fallas de València 2019.


Afluencia de público a la mascletà vertical de 2018. M.A.Montesinos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00