La comisión de l'Antiga de Campanar ha anunciado la renovación del artista Carlos Carsí para las fallas de 2020. A varias semanas aún del inicio de la "platà", Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana ha optado por mantener la confianza en su artista, que planta en la demarcación por segundo año.

También de esta forma, l'Antiga amarra a uno de los artistas considerados "ganadores", capaz de optar, como este año, al primer premio. Sobre todo, teniendo en cuenta que se prevén movimientos en el mercado de la máxima categoría el próximo año. Ante un posible "efecto dominó", se ha optado por la seguridad que inspira Carsí.

Este anuncio se ha producido durante el proyecto de "Juga, juga i voràs", la falla que se plantará este año y de la que se ha querido destacar un aspecto a contraestilo: que no dispone de un cuerpo central, sino que está forado por una parte delantera, un taller de juguetes, y una trasera, con la que juegan al despiste y que no se desvelará hasta la "plantà" y que "se convertirá en la imagen de las fallas 2019".

El acto sirvió, de todos modos, para que Carlos Carsí volvera a apelar al compromiso de los políticos "para solucionar el problema de la profesión de artista fallero. Si no, se morirá en cinco años".

Mario Pérez presenta el proyecto "Per dins i per fora" para la Sección Tercera Infantil. A pesar del enorme afecto personal que se tienen, el artistano continuará el próximo año.

Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana celebra este año el 30 aniversario de su estreno en la Sección Especial, a la que accedió en 1989 llevándose el primer premio. Desde entonces, la victoria la ha revalidado en 1991 (ambos casos con Ramón Espinosa) y 2017, de la mano de Julio Monterrubio. Tras una larga temporada militando en la zona media o media baja del escalafón de Especial, ahora mismo es una de las más pujantes y se postula como una candidata al primer premio en las próximas convocatorias. El año pasado obtuvieron el tercer premio.