El Comité de Empresa de EMT València ha decidido proponer en su asamblea de trabajadores de la próxima semana varios paros de cuatro horas para los próximos 17 y 18 de marzo, dos de los días clave de la festividad fallera. Estos parones se producirían en tres tandas divididas entre las 6.30 y las 10 de la mañana, de 16 a 20 de la tarde y de 22 de la noche a 2 de la madrugada, horas clave en el desplazamiento de pasajeros.

Estos paros, que los trabajadores explican que servirán como «medida de presión» tendrán que ser ratificados la próxima semana en la asamblea. Sin embargo, fuentes del Comité de Empresa también resaltaron ayer que su posición sigue «abierta al diálogo y a alcanzar acuerdos».

Además de estos paros en días destacados, los trabajadores también someterán a votación realizar sendas manifestaciones el miércoles 13 y el viernes 15 de marzo, primer día de las Fallas, en dos tandas de 11 a 12 horas y de 16.30 a 17.30 y cuyo recorridos irían desde las oficinas de la EMT a la plaza del Ayuntamiento pasando por la plaza de la Reina y las calles Paz, Poeta Querol y Barcas.