02 de marzo de 2019
02.03.2019

La Cabalgata del Ninot recupera la exhibición de una figura de cada falla

Se repartirán caretas y la cabeza del remate de la falla municipal llegará a la plaza al acabar el festejo

01.03.2019 | 23:07
La Cabalgata del Ninot recupera la exhibición de una figura de cada falla

La Cabalgata del Ninot llega esta tarde con novedades, entre las que destaca la recuperación del origen del festejo, que estaba destinado a llevar los «ninots» a la Exposición. Como ésta ya existe, las comisiones participantes llevarán, en el remate de sus comparsas, otra figura correspondiente a su monumento. Y el remate final será una «performance» de la falla municipal en el que más de un centenar de figurantes (incluyendo falleros que no han podido participar en el concurso cabalgatero) llevarán la cabeza del personaje griego que supone el elemento principal del «Procés Creatiu». Todo ello, dentro de un espectáculo grecorromano, con bandas de música.

El acto comenzará con el desfile de las falleras mayores de las comisiones participantes, así como las falleras mayores y cortes de honor de València. Con la particularidad de que, en este particular cortejo, también intervendrán los presidentes infantiles.

El festejo, que ha multiplicado la dotación en premios, también está pensada para que tenga dinamismo. Y durante el mismo, como es de esperar, las comisiones pondrán lo mejor de su repertorio al servicio de la crítica. A medianoche habrá una mascletà de color.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00