04 de marzo de 2019
04.03.2019

Sanidad controlará los puestos de churros y alimentos en las Fallas 2019

La titular, Maite Girau, señala que el dispositivo vigilará desde hoy los puestos de masas fritas

04.03.2019 | 12:16
Las churrerías ya han abierto sus puertas para las Fallas 2019

La concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, ha anunciado la puesta en marcha del operativo de vigilancia y control sanitario de puestos de masas fritas y venta de alimentos con motivo de las fiestas de Fallas. En él, los equipos de trabajo inspeccionarán las instalaciones y los puestos localizados en las calles de la ciudad desde el día de hoy hasta el 19 de marzo.

Cada grupo de inspección asignado en estos operativos, que se encargarán de comprobar en horario matutino, vespertino y nocturno todos los puestos autorizados, está constituidos por tres inspectores farmacéuticos que controlan instalaciones, alimentos y a manipuladores de los puestos autorizados, y por un equipo formado por un farmacéutico de aguas y un auxiliar, que comprobarán que todos los puestos autorizados cuentan con agua potable.

Asimismo, el Servicio de Sanidad cuenta con siete inspectores veterinarios que visitan los puestos de todos los mercados con venta de alimentos para comprobar que estos son aptos para el consumo y que poseen la documentación y autorizaciones pertinentes.

El número de establecimientos autorizados a día de hoy es de 119, mientras que el de mercados ambulantes es de 59, a falta de determinar el número de puestos que se instalarán en cada uno.

Asimismo, se colocarán urinarios públicos en diferentes zonas de la ciudad desde el 15 de marzo hasta el último día de Fallas. En concreto, habrá 300 urinarios básicos, de los cuales 40 estarán adaptados para personas con diversidad funcional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00