La ONG Controla Club presentó ayer la campaña «En falles fem casal», una iniciativa para fomentar unas fallas seguras y responsables, a la vez que prevenir y concienciar sobre los riesgos del consumo de alcohol, especialmente entre los y las más jóvenes.

En un encuentro celebrado en la sede de la Junta Central Fallera en el que participaron la fallera mayor de València, Marina Civera y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset y que fue impulsado por la ONG Controla Club, la Junta Central Fallera y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el edil destacó que esta campaña «nos recuerda que la fiesta no es fiesta si se producen excesos, y por tanto hemos de ser conscientes de que 'en Falles fem casal', y de que el casal es una escuela de ciudadanía donde convivimos generaciones bien diversas y donde tenemos la oportunidad de educar en valores».

Asimismo, Fuset hizo una especial referencia a los y las más jóvenes. «Los niños y niñas son las personas más vulnerables respecto a los modelos que proyectamos, y por tanto hemos de tener bien presente ese consumo responsable y esa moderación. En los 20 años que llevamos colaborando, Controla Club y la Junta Central Fallera no hemos caído nunca en mensajes ni moralistas ni hipócritas porque somos conscientes de que estamos en fiestas, pero sí que nos apuntamos a la responsabilidad y a hacer ese llamamiento a la moderación y al civismo».