05 de marzo de 2019
05.03.2019

El ayuntamiento presenta una campaña para fomentar unas fiestas sin excesos

El concejal Fuset insiste en concienciar sobre los riesgos del alcohol, especialmente entre los más jóvenes

04.03.2019 | 23:52

La ONG Controla Club presentó ayer la campaña «En falles fem casal», una iniciativa para fomentar unas fallas seguras y responsables, a la vez que prevenir y concienciar sobre los riesgos del consumo de alcohol, especialmente entre los y las más jóvenes.

En un encuentro celebrado en la sede de la Junta Central Fallera en el que participaron la fallera mayor de València, Marina Civera y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset y que fue impulsado por la ONG Controla Club, la Junta Central Fallera y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el edil destacó que esta campaña «nos recuerda que la fiesta no es fiesta si se producen excesos, y por tanto hemos de ser conscientes de que 'en Falles fem casal', y de que el casal es una escuela de ciudadanía donde convivimos generaciones bien diversas y donde tenemos la oportunidad de educar en valores».

Asimismo, Fuset hizo una especial referencia a los y las más jóvenes. «Los niños y niñas son las personas más vulnerables respecto a los modelos que proyectamos, y por tanto hemos de tener bien presente ese consumo responsable y esa moderación. En los 20 años que llevamos colaborando, Controla Club y la Junta Central Fallera no hemos caído nunca en mensajes ni moralistas ni hipócritas porque somos conscientes de que estamos en fiestas, pero sí que nos apuntamos a la responsabilidad y a hacer ese llamamiento a la moderación y al civismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00