05 de marzo de 2019
05.03.2019

Una jornada con el mundo económico valenciano

El balcón fallero de Levante-EMV vuelve a recibir a numerosas personalidades

04.03.2019 | 23:52
Una jornada con el mundo económico valenciano

El balcón fallero de Levante-EMV, Levante TV y la 97.7 Radio Levante tuvo ayer un marcado «sabor» económico. El espacio puesto en marcha por Prensa Ibérica contó con la presencia del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, así como con la subsecretaria de Hacienda, Zulima Pérez, y la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín. En medio del espectacular ambiente fallero y el olor a pólvora mucho se habló de finanzas y de empresas, aunque el tema estrella, en la boca de todos los presentes, era el posible adelanto de las elecciones autonómicas; como finalmente así se produjo con el anuncio oficial desde el Palau de la Generalitat.

Acompañados por Juan Antonio López Ruiz de Zuazo, consejero delegado de Prensa Ibérica para la Comunitat Valenciana, Julio Monreal; director general de Relaciones Institucionales, y la directora de Levante-EMV, Lydia del Canto, conocidos empresarios y dirigentes patronales se sumaron en la hora de la mascletà, disparada en este caso por Pirotecnia Zaragozana. Entre estos acudió el presidente de la Federación Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana (Fedacova), Federico Félix; quien vino acompañado por su hija María José, directora general de Helados Estiu. El máximo mandatario de Cámara València, José Vicente Morata; el director general de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Diego Lorente; la directora general de Dacsa, Araceli Císcar, también asistieron a este balcón fallero, un espacio ubicado en la misma Plaza del Ayuntamiento y que permanecerá con una intensa actividad hasta el próximo día 19 de marzo, festividad de San José. Emocionados se mostraron los dirigentes de la empresa valenciana de ciberseguridad y servicios informáticos S2 Grupo, con José Rosell y Miguel Ángel Juan.

Otros invitados fueron la directora de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, Encarna Mazón; el director de Nuevo Centro, Alfredo Tell, y el responsable de Relaciones Institucionales de la citada galería comercial, David Mazcuñán, junto con directivos de la agencia de comunicación Carat.

De más lejos acudieron algunos directivos como Nuria Oliver, doctora en Inteligencia Artificial y representante de la Real Academia de Ingeniería, y Kristof Roomp, responsable de Arquitectura de Software en Microsoft. Nuria Oliver, ponente en la jornada inaugural en la Noche de las Finanzas en la feria Forinvest, y Blanca Marín, ya habían coincidido unas horas antes en la jornada organizada en València sobre mujeres ingenieras por la mencionada academia en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Los periodistas Vicent Borja (Conselleria de Hacienda), B ernardo Carrión (Amundsen) tampoco quisieron perderse el espectáculo pirotécnico y el ambiente que se pudo seguir en directo a través de la web de Levante-EMV, así como el programa de la 97.7 Radio Levante conducido por Ximo Rovira. Fiel a esta cita fallera, Jaime Bronchud no paró de realizar entrevistas a los invitados en el set de LevanteTV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaça de l'Ajuntament, 1

València, 46002

1 al 19 de marzo

Todo el día

València

Plaza de la Virgen

València, 46001

17 y 18 de marzo

De 16:00 a 00:00