El balcón fallero de Levante-EMV, Levante TV y la 97.7 Radio Levante volvió ayer a llenarse hasta la bandera. Esta vez, la mascletà estuvo a cargo de la Pirotecnia Nadal-Martí de l'Olleria, que hizo vibrar la Plaza del Ayuntamiento con su terremoto final que alargó más de lo habitual, ante la expectación de los invitados en el balcón fallero.

Acompañados por Julio Monreal; director general de Relaciones Institucionales, y la directora de Levante-EMV, Lydia del Canto, el candidato por Podemos a la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, llegó momento antes de comenzar la mascletà junto a su equipo. El secretario general de la formación, Antonio Estañ, disfrutó junto a la secretaria de comunicación del partido, Carla Monleón, de las vistas a la plaza.

Hubo un tema de conversación que dominó todos los corrillos: el adelanto electoral que anunció el presidente Ximo Puig. Con los representantes autonómicos de Podemos, muchos se interesaron por sus sensaciones. Martínez Dalmau intercambió impresiones con el alcalde de Riba Roja, Robert Raga. Junto a ellos, otro alcalde, el de Llíria, Manolo Civera, tampoco quiso perderse el quinto disparo del mes.

Por Olivares Consultores asistió su cúpula directiva. La directora de Marketing, Blanca Osaba, disfrutó de la mascletà con José Manuel Martínez, subdirector General y Director del Área Residencial y con Vicente Martínez, gerente de Promociones de la entidad.

Pepa Crespo es la directora de Comunicación de Bioparc València y asistió al balcón en representación de la institución. Mientras los invitados disfrutaban, los profesionales de la 97.7 Radio Levante, Ximo Rovira, y el presentador y especialista en Fallas, Jaime Bronchud, de Levante TV, no dejaron de entrevistar a los invitados y hacerles partícipes en la programación especial fallera. Allí estuvo también el especialista fallero, Moisés Domínguez, periodista de Levante-EMV. Les acompañó la directora de ambos medios audiovisuales, Susana Remohí.

Desde Madrid llegaron dos directivas de Bankia. La directora de Patrocinios, Ana J. Gómez, y la responsable de medios regionales, Irene Rivas, que siguieron el disparo con total atención y sorpresa por ser la primera vez que disfrutaban de este acto fallero. Junto a ellas, la directora de Relaciones Institucionales de Bankia en la C. Valenciana, Isabel Rubio, les explicó los tiempos de la mascletà, que también se pudo seguir a través de la web de Levante-EMV.

El ambiente fallero no solo se vivió en la plaza del Ayuntamiento. En el balcón fallero, el equipo de Ferto, el concesionario de Peugeot, se divirtió con los micros de la televisión y vieron el espectáculo pirotécnico desde uno de los salones del balcón. Entre ellos se encontraba el gerente, Vicente Montolio, que estuvo rodeado por sus compañeros, y por el jefe de Contabilidad, Paco Ferris.

La CEO y fundadora de la marca de joyas Singularu, Cristina Aristoy, también asistió al balcón junto a la responsable de supply chain de la marca, Sara Morales. Aristoy recogió hace solo una semana el galardón eWoman, que entrega anualmente Prensa Ibérica. También estuvo la escritora del cómic «Las Fallas», Teresa Broseta y el cantante Carlos Donoso.

A través de un sorteo, dos suscriptores de Levante-EMV, M. Carmen Aguirre y José Antonio Marquina, también vieron la mascletà desde el balcón fallero.